Nuevo Contrato Social

Boletín de la CSI – Junio 2023

Luc Triangle, Secretario General en Funciones de la CSI

Junio es un mes importante para la acción sindical internacional, con momentos clave a lo largo de todo el mes. Presentaremos la décima edición de la publicación emblemática de la CSI, el Índice Global de los Derechos de la CSI 2023, el 30 de junio con un seminario web el mismo día para destacar los resultados. Pueden inscribirse aquí.

En la Conferencia Internacional del Trabajo, del 5 al 15 de junio, pediremos cuentas a los Gobiernos sobre el cumplimiento de las normas internacionales del trabajo, con puntos específicos del orden del día sobre la formación mediante el aprendizaje en el trabajo, la transición justa y la protección laboral. Al mismo tiempo, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2023 exigiremos a los Gobiernos que aceleren y profundicen la transición justa para hacer frente a la crisis climática.

El Consejo General de la CSI se reunirá el 11 de junio para establecer el proceso de elección de un nuevo/a Secretario/a General de la CSI en el Congreso Mundial Extraordinario de la CSI que se celebrará a finales de año. Asimismo, se espera que el Consejo General adopte una Política de Integridad y Lucha contra la Corrupción y un Código de Conducta, así como nuevas normas que rijan el desarrollo de la elección del/de la Secretario/a General, y recibirá información actualizada sobre los progresos realizados en relación con las nuevas normas y procedimientos financieros. Previamente, el Comité Ejecutivo de la CSI se reunirá virtualmente el 30 de mayo.

Al día siguiente del Consejo General se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, en el que sindicatos y aliados de todo el mundo seguirán presionando para que todos los niños y las niñas asistan a la escuela y que la legislación contra el trabajo infantil se refuerce y aplique plenamente.

Otras fechas significativas son el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar (16 de junio), el Día Mundial del Refugiado (20 de junio), la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo de la OIT (14-15 de junio), centrada en la justicia social, y el Cuarto Aniversario de la adopción del Convenio 190 de la OIT sobre la Violencia y el Acoso (21 de junio).

Le saluda en solidaridad,

Luc Triangle
Secretario General en Funciones de la CSI

Fechas clave: Para suscribirse a nuestro calendario de noticias y eventos en el mundo del trabajo, haga clic aquí y añádalo a su dispositivo

Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, Bonn, Alemania
Del 5 al 15 de junio

Conferencia Internacional del Trabajo, OIT
Del 5 al 16 de junio

Reunión anual del Grupo Sindical de la Commonwealth, Ginebra, Suiza
9 de junio

Consejo General de la CSI
11 de junio

Día Mundial contra el Trabajo Infantil
12 de junio

Cumbre de la OIT sobre el Mundo del Trabajo: Justicia Social para todos
14-15 de junio

Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar
16 de junio

Día Mundial del Refugiado
20 de junio

Cuarto aniversario de la adopción del C190 y la R206
21 de junio

Índice Global de los Derechos de la CSI 2023
30 de junio

Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible
​​​​​​​10 - 19 de juli

Pueden encontrar y compartir todos los boletines de noticias de la CSI aquí.

Síganos en las redes sociales


 

 

 
Suscríbase aquí
Click here to unsubscribe - Cliquez ici pour vous désinscrire - Hacer clic aquí para cancelar la suscripción

ITUC - CSI - IGB
{{msdyncrm_contentsettings.msdyncrm_addressmain}}