Nuevo Contrato Social

Boletín de la CSI - Diciembre 2023

Luc Triangle, secretario general de la CSI

A medida que se acerca el final del año, nos vamos a centrar en la aplicación de los resultados de la 33ª reunión del Consejo General de la CSI, que ha tenido lugar en Bruselas, del 12 al 14 de diciembre.

Para cumplir el mandato establecido en la Declaración del 5º Congreso Mundial de la CSI de 2022, nos centraremos específicamente en desarrollar, en cooperación con nuestras organizaciones afiliadas y organizaciones regionales, una campaña sindical mundial por la democracia. Este será el punto culminante de nuestro trabajo el año que viene y más allá, junto con nuestra labor continua en favor de un Nuevo Contrato Social.

En enero, la CSI se sumará a las federaciones sindicales internacionales y al TUAC para asistir a la Reunión Anual del Foro Económico Mundial. Como en el pasado, esta será una ocasión importante para representar los intereses de los trabajadores y las trabajadoras en nuestros encuentros con jefes de Gobierno, organizaciones internacionales y líderes empresariales.

También participaremos activamente en la Comisión de Desarrollo Social de Naciones Unidas, del 5 al 14 de febrero, donde presentaremos nuestras propuestas sobre política social, dado que la Comisión se centrará en este tema como medio para alcanzar la Agenda 2030 de la ONU y para abordar la pobreza.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi agradecimiento y reconocimiento a todas nuestras organizaciones miembros, a nuestros socios del Consejo Global Unions y a los y las sindicalistas de todo el mundo, por su dedicación a la misión del movimiento sindical a lo largo de este año. Confío plenamente en la continuidad de nuestra cooperación y solidaridad en 2024.

Saludos cordiales,

Luc Triangle
El Secretario General de la CSI 

Fechas clave: Para suscribirse a nuestro calendario de noticias y eventos en el mundo del trabajo, haga clic aquí y añádalo a su dispositivo

Pueden encontrar y compartir todos los boletines de noticias de la CSI aquí.

Síganos en las redes sociales


 

 

 
Suscríbase aquí
Click here to unsubscribe - Cliquez ici pour vous désinscrire - Hacer clic aquí para cancelar la suscripción

ITUC - CSI - IGB
{{msdyncrm_contentsettings.msdyncrm_addressmain}}