Trade Union Focus on Development
Número 33, enero/febrero 2013
Ver en el explorador

Français                     English
Enfoque
Reunión de los sindicados antes de la tercera reunión del Panel de Expertos de Alto Nivel sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015, 28-30 de enero de Monrovia, Liberia.
Organizaciones de la sociedad civil se reunieron del 28 al 30 de enero en Monrovia, Liberia antes de la tercera reunión del Panel de Expertos de Alto Nivel (PAN) sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015. La CSI formó parte de una pequeña delegación sindical, que incluía a representantes de la Confederación de Sindicatos del África Oriental (EATUC), el Congreso de Sindicatos de Zambia (ZCTU) y la Internacional de la Educación (IE).
Leer más >>>

Políticas


Primera reunión del Comité Directivo de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo
El Comité Directivo de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo (post proceso de Busan) se reunió por la primera vez en Londres el 5 y 6 de diciembre 2012.
Leer más >>>

Diálogo político sobre la Ayuda para el Comercio celebrado los días 16 y 17 de enero en el Centro de Desarrollo de la OCDE
El evento se compone de los ministros de comercio, altos funcionarios, académicos, think tanks y algunos miembros de la sociedad civil y fue en su mayor parte una caja de resonancia para discutir el éxito de la ayuda para el comercio.
Leer más >>>

Noticias de la red

Reunión General de la RSCD París 14-15 de noviembre 2012 - Informe
Más de 40 representantes de sindicatos y organizaciones de apoyo solidario se reunieron la semana pasada en París con objeto de debatir el futuro de la Red de Cooperación Sindical al Desarrollo, que está entrando en su tercera fase con una nueva financiación de la Comisión Europea prevista para el año próximo, lo que permitiría no sólo que la red continúe, sino además que amplíe su campo de trabajo. Los participantes reflexionaron sobre los resultados de las actividades de la red en los últimos años y discutieron los planes para posibles compromisos y cambios estructurales.
Leer más >>>

CUT crea su Instituto de Cooperación
El Instituto de Cooperación de la CUT fue lanzado oficialmente en diciembre. Entre los objetivos del Instituto, establecidos sobre la base de las resoluciones del último Congreso de la CUT, las directrices del Plan Estratégico de la central y la Secretaría de Relaciones Internacionales, se encuentran la promoción y coordinación de proyectos en colaboración con sindicatos de otros países, en particular en América Latina, el Caribe y África.
Leer más >>>

CGTM: Mauritania elabora de su plan estratégico
Durante su última reunión, celebrada el miércoles 9 de enero de 2013, el Consejo Ejecutivo de la Confédération Générale des Travailleurs de Mauritanie (CGTM) encargó a tres de sus miembros (Aly Moctar Ba, jefe del Departamento de Educación y Formación; Mamoudou Niang, jefe del Departamento de Relaciones Exteriores, Cooperación y Migración; y Mohamed Lehbib Cherif, jefe del Departamento de Asuntos Sociales) que prepararan un documento de planificación estratégica. El documento será objeto de una reflexión profunda durante un taller que se celebrará el 17, 18 y 19 de enero y en el que participarán los miembros de la sección nacional de la CGTM en Nuakchot y las regiones vecinas.
Leer más >>>

Sri Lanka: Un centro de trabajadores/as ofrece un modelo de ayuda a los/las trabajadores/as migrantes
El Centro de Servicios para Migrantes, un socio del Solidarity Center, está ayudando a trabajadores/as migrantes como Samarasinghe y sus familias en Sri Lanka y promoviendo un cambio estructural a través de procesos legislativos y gubernamentales.
Leer más >>>

Seminario “El futuro europeo de la cooperación al desarrollo (2014-2020)- el Parlamento europeo decide”
El Seminario tuvo lugar en Aranjuez, los 2 y 3 de diciembre de 2012. El objetivo fue discutir sobre el nuevo Instrumento de Financiación de la Cooperación al Desarrollo (ICD) dentro de la política de Cooperación de la Unión.
Leer más >>>

Las Bases del desarrollo en Francia
Las Bases del desarrollo y la solidaridad internacional son un compromiso que el Presidente de la República contrajo durante la campaña para las elecciones presidenciales. Tienen por objeto debatir ampliamente la política de desarrollo francesa.
Leer más >>>


 Noticias de las plataformas

Todo lo que quieren saber sobre el marco de desarrollo para después de 2015
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) vencen en 2015. La ONU ha lanzado un proceso para la elaboración del marco de desarrollo post-2015, que remplazará los ODM. Este nuevo marco consistirá probablemente en una nueva serie de objetivos de desarrollo, pero su enfoque, ámbito y mecanismos de rendición de cuentas aún tienen que ser definidos. La ONU, al igual que algunos Gobiernos y plataformas de OSC, organizarán una serie de consultas que contribuirán de distintas maneras en el proceso oficial, que lleva a la cumbre de la ONU sobre los ODM en septiembre de 2013.
Leer más >>>



Contáctenos
Confederación Sindical Internacional, RSCD Bvd du Roi Albert II 5, B1
1210 Bruselas, Bélgica

[email protected]
www.ituc-csi.org

 ITUC FacebookITUC YouTubeITUC Twitter  


Sobre RSCD
La Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) es una iniciativa de la CSI que agrupa a diversas organizaciones sindicales afiliadas, organizaciones solidarias (OS), representantes de las organizaciones regionales de la CSI y las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI).


Con el apoyo de

EC
Este documento ha sido elaborado con la asístanse financiera de la Unión Europea. El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de la CSI y en ningún caso debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.



En este número

Enfoque
- Reunión de los sindicados antes de la tercera reunión del Panel de Expertos de Alto Nivel sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015, 28-30 de enero de Monrovia, Liberia.
 
Políticas

- Primera reunión del Comité Directivo de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo
- Diálogo político sobre la Ayuda para el Comercio celebrado los días 16 y 17 de enero en el Centro de Desarrollo de la OCDE

Noticias de la red
- Reunión General de la RSCD París 14-15 de noviembre 2012 - Informe
- CUT crea su Instituto de Cooperación
- CGTM: Mauritania elabora de su plan estratégico
- Sri Lanka: Un centro de trabajadores/as ofrece un modelo de ayuda a los/las trabajadores/as migrantes
- Seminario “El futuro europeo de la cooperación al desarrollo (2014-2020)- el Parlamento europeo decide”
- Las Bases del desarrollo en Francia

Noticias de las plataformas
- Todo lo que quieren saber sobre el marco de desarrollo para después de 2015


TU DPD

Agenda


Reunión de Alto Nivel sobre desigualdades
19/20 de enero, Copenhague, Dinamarca

Reunión “Alianzas y partenariados a escale global” del Grupo de Alto Nivel para la agenda de desarrollo post-2015
25/27 de marzo, Bali, Indonesia

Foro Mundial sobre el Desarrollo de OCDE
3/4 de abril, París, Francia

Reunión de los FSI nórdicos y holandeses / CSI
15/17 de abril, Slangerup, Dinamarca

Reunión General de la RSCD
17/19 de abril, Slangerup, Dinamarca

Simposio público de la CNUCYD - La dimensión económica de la agenda para después de 2015: En busca de un nuevo enfoque
24/25 de junio, Ginebra, Suiza

Publicaciones

A Feminist Perspective On The Busan 4th High Level Forum On Aid Effectiveness And Its Outcomes
AWID

Leer más >>>


Investing in the Business of Development: Bilateral Donor Approaches to Engaging the Private Sector
Shannon Kindornay (North-South Institute) / Fraser Reilly-King ( Canadian Council for International Co-operation)

Leer más >>>


How do we help? The free market in development Aid
Patrick Develtere

Leer más >>>

IFC jobs study - Assessing private sector contributions to job creation and poverty reduction
IFC

Leer más >>>

The Architecture of Development Assistance
OECD

Leer más >>>

Commission Document on Development Education and Awareness Raising (DEAR) in Europe
Comisión Europea

Leer más >>>



 


   Copyrights by ITUC, 2013