Por la Democracia

2024 es un año crucial para la democracia: 4.000 millones de personas de más de 60 países acudirán a las urnas.

2024 es un año crucial para la democracia: 4.000 millones de personas de más de 60 países acudirán a las urnas.

Al ser el mayor movimiento democrático del mundo, los sindicatos y los trabajadores y trabajadoras se encuentran en una posición privilegiada para definir, defender y ampliar la democracia, no solo en las urnas sino también en el trabajo, en la sociedad y en las instituciones internacionales. Por eso la CSI lanzó el pasado 4 de marzo su campaña #PorLaDemocracia.

En abril dimos comienzo a nuestra primera ronda de acciones mundiales, centradas en la lucha Por la Democracia en la Sociedad, en el marco de la cual los sindicatos están defendiendo libertades fundamentales, movilizándose de cara a las elecciones, solidarizándose con los trabajadores que se encuentran amenazados, y promoviendo una fiscalidad progresiva y un nuevo contrato social en sus países.

Ahora damos comienzo a nuestra segunda ronda de acciones, centrada en la lucha Por la Democracia en el Trabajo, en particular por el derecho a la huelga, a organizar un sindicato y a negociar colectivamente. Únete a nuestras acciones mundiales:

Utiliza nuestro mapa global, periódicamente actualizado, para unirte a la campaña #PorLaDemocracia en tu país:


También puedes unirte a la lucha #PorLaDemocracia en tu país:

Es hora de que nuestras organizaciones internacionales, Gobiernos y corporaciones trabajen en nuestro interés, no en pos de intereses particulares.

¡Solidarízate con los trabajadores y las trabajadoras y aboga #PorLaDemocracia!

Intro For Democracy ES