Reforzar el poder de las trabajadoras y los trabajadores

Boletín de la CSI - Septiembre de 2021


Body Image 1

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI

La situación en Afganistán sigue siendo extremadamente preocupante. Todos los defensores de los derechos humanos, incluyendo sindicalistas, deben poder abandonar de forma segura el país y estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para facilitarlo.


No debemos olvidar a la población afgana, que se enfrenta a la amenaza del Gobierno talibán. Apoyamos el llamamiento del Secretario General de la ONU instando a la comunidad internacional a utilizar todas las herramientas a su disposición para impedir abusos de los derechos humanos.


22 de septiembre – Día mundial de acción para Adaptar nuestros Trabajos al Clima y al Empleo (#CEPOW):


Todavía están a tiempo de participar en la mayor conversación a nivel mundial sobre nuestro futuro.


El 22 de septiembre, o en torno a esa fecha, trabajadores y trabajadoras de todo el mundo invitarán a sus empleadores a discutir sus planes de resiliencia y negocios sostenibles. En la página de suscripción a #CEPOW encontrarán una guía sobre cómo mantener estas conversaciones.


No hay tiempo que perder.  Debemos proteger los empleos, estabilizar las economías y reducir las emisiones en todos los lugares de trabajo con medidas de transición justa. Empleadores, pequeñas empresas y Gobiernos locales y nacionales tienen que adoptar planes, y los trabajadores y sus sindicatos pueden ayudar a desarrollarlos.


Este es el tercer año en que se organiza esta acción, y pueden ver todo lo que hemos conseguido para proteger nuestro planeta y nuestros trabajos en 2019 y 2020.


15 de septiembre – Día de Acción a favor del Gobierno de Unidad Nacional (NUG) de Myanmar:


Si todavía no lo han hecho, por favor utilicen los modelos que figuran aquí para enviar cartas antes del 14 de septiembre, presionando a su Gobierno y a políticos de su país para que apoyen en la Asamblea General de la ONU (AGNU) apoyen nuestro llamamiento de que se reconozca oficialmente al NUG y se imponga un embargo de armas a Myanmar.


El 15 de septiembre, para marcar el Día Internacional de la Democracia y ejercer presiones sobre la AGNU, súmense al día de acción por el reconocimiento del NUG y contra los servicios financieros y las empresas que subvencionan el régimen militar.


14 – 30 de septiembre – Asamblea General de la ONU:


Tanto la democracia en Myanmar como la emergencia climática figuran en el orden del día del 76º periodo de sesiones de la AGNU. Los Gobiernos de todo el mundo no pueden eludir estas cuestiones, y debemos presionarlos para que tomen las medidas necesarias. La AGNU debe demostrar su relevancia y capacidad al respecto, ya que trabajar juntos a través de instituciones multinacionales es la única manera de hacer frente a estos desafíos comunes.


En solidaridad,


Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI

@SharanBurrow

Llamamiento a la Acción

Fechas clave

Mes de acción de Nuke Free Europe
Septiembre
Cumbre sobre trabajadores esenciales OSF/FSI
7 – 10 de septiembre
Asamblea General de las Naciones Unidas
14 – 30 de septiembre
Myanmar: día de acción por el reconocimiento del Gobierno de unidad nacional
15 de septiembre
Día Internacional de la Democracia
15 de septiembre
Día Internacional de la Igualdad Salarial
18 de septiembre
Día Internacional de la Paz 
21 de septiembre
CEPOW – Adaptar nuestros Trabajos al Clima y al Empleo
22 de septiembre
Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares 
26 de septiembre 

 


 
Suscríbase aquí

Para cancelar su suscripción al boletín, hacer clic aquí

ITUC - CSI - IGB
{{msdyncrm_contentsettings.msdyncrm_addressmain}}