Description: C:\Users\Szeniawska\Desktop\TUFocus_header_ES.JPG

Boletín de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo, Número 31, noviembre 2012

Enfoque

Reunión General de la RSCD – Hacia RSCD 3

Más de 40 representantes de sindicatos y organizaciones de apoyo solidario se reunieron la semana pasada en París con objeto de debatir el futuro de la Red de Cooperación Sindical al Desarrollo, que está entrando en su tercera fase con una nueva financiación de la Comisión Europea prevista para el año próximo, lo que permitiría no sólo que la red continúe, sino además que amplíe su campo de trabajo. Los participantes reflexionaron sobre los resultados de las actividades de la red en los últimos años y discutieron los planes para posibles compromisos y cambios estructurales.

Leer más >>>

 

Políticas

Nota informativa de la CSI sobre el Marco de Desarrollo Post-2015

El pleno empleo y el trabajo decente, así como la protección social universal, han de ser aspectos de máxima prioridad en el marco de desarrollo de la ONU, que remplazarán a los Objetivos de Desarrollo del Milenio cuando expiren en 2015, dice el recién publicado Documento de información de la CSI. El documento expone los retos clave así como propuestas políticas cruciales para el nuevo marco.

Leer más >>>

 


Políticas

Informe de la CSI sobre desigualdades en el programa post-2015

En este nuevo informe titulado “Nueva distribución de ingresos y poder”, la CSI explora el papel del Programa de Trabajo Decente (incluyendo la protección social y la negociación colectiva) para reducir las desigualdades económicas y sociales en países con distintos niveles de ingresos, además de sugerir cómo integrar este enfoque en el marco posterior a 2015. El informe es una contribución a las Consultas Temáticas de la ONU sobre la desigualdad en el Programa de Desarrollo Post-2015.

Leer más >>>

 


Políticas

La CSI en una mesa redonda de OSC con miembros del Panel de Alto Nivel sobre la agenda post-2015

La segunda reunión del Panel de Expertos de Alto Nivel establecido por el Secretario General de la ONU sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015 tuvo lugar en Londres del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2012. Los participantes discutieron las cuestiones de la pobreza de los hogares y como abordarla en el nuevo marco. Los miembros del panel participaron asimismo en una mesa redonda con representantes de la sociedad civil, incluyendo una delegada de la CSI. La próxima reunión del Panel de Alto Nivel tendrá lugar en enero de 2013.

Leer más >>>

 


Políticas

Aportación sindical al Programa Indicativo Plurianual de la CE sobre OSC y autoridades locales (2014-2020)

La RSCD subraya una serie de puntos ausentes y controvertidos en el recientemente anunciado borrador del Programa Indicativo Plurianual de la CE sobre las organizaciones de la sociedad civil y las autoridades locales.

Leer más >>>

 


Políticas

Aportación sindical sobre la nota conceptual del Plan de Acción Anual para 2013 del Programa ‘Invertir en las Personas’

Como seguimiento a un seminario sobre el papel del diálogo social en el desarrollo, que tuviera lugar a principios de este año en cooperación entre la CSI y la Comisión Europea, la RSCD presenta su perspectiva sobre cómo abordar este tema en el programa ‘Invertir en las Personas’.

Leer más >>>

 



Noticias de la red

Seminario sindical sobre educación para el desarrollo – establecimiento de una solidaridad global

Representantes de los sindicatos y ONG asociadas de toda Europa se reunieron en Viena del 5 al 7 de noviembre para intercambiar experiencias en educación para el desarrollo (ED), discutir sobre el papel de la ED en el movimiento sindical y la contribución de los sindicatos a la comunidad sobre ED. El seminario fue organizado por la RSCD.

Leer más >>>

 


Noticias de la red

Repertorio de proyectos sindicales de desarrollo

Para los sindicatos, la cooperación al desarrollo forma parte de nuestro compromiso de luchar contra la pobreza, promover el desarrollo social sostenible y mejorar las condiciones de vida y de trabajo para todos y todas. A partir de hoy, usted puede aprender más acerca de los proyectos de cooperación sindical al desarrollo visitando el Repertorio de proyectos sindicales de desarrollo.

Leer más >>>

 


Noticias de la red

Seminario Sindical sobre el Marco de Desarrollo Post-2015 – el informe

Los días 25 y 26 de septiembre, más de 40 sindicalistas de todo el mundo se reunieron en Estambul para hablar de la estrategia para la participación sindical en el proceso del Marco de Desarrollo Post-2015 de la ONU. Las fructíferas discusiones se vieron estimuladas por los aportes y reacciones de los representantes del PNUD, la OIT, la Comisión Europea y organizaciones de la sociedad civil.

Leer más >>>

 


Noticias de la red

Un Plan Director de la Cooperación Española (2013-2016) marcado por la crisis y la falta de ambición.

El Plan Director de la Cooperación Española (2013-2016) se está discutiendo en estos momentos. Mejor dicho, se ha presentado y se anuncian una serie de encuentros en los que las asociaciones interesadas pueden verter sus opiniones. Poco más. No están previstas modificaciones sustantivas.

Leer más >>>

Français

English

En este número


Enfoque

·   Reunión General de la RSCD – Hacia RSCD 3

 

Políticas

·   Nota informativa de la CSI sobre el Post-2015

·   CSI: desigualdades en el programa post-2015

·   La CSI y el Panel de Alto Nivel sobre el post-2015

·   Aportación sindical al Programa Indicativo Plurianual de la CE sobre OSC y autoridades locales

·   Aportación sindical sobre el Programa ‘Invertir en las Personas’

 

Noticias de la red

·   Seminario sindical sobre educación para el desarrollo

·   Repertorio de proyectos sindicales de desarrollo

·   Seminario Sindical sobre el Post-2015 – el informe

·  Un Plan Director de la Cooperación Española

Description: C:\Users\Szeniawska\Documents\Dropbox\ITUC\TUDPD.png

Agenda


27-28 noviembre 2012

Reunión sindical de consulta sobre la CPDE - África

Lomé, Togo

 

28-30 noviembre 2012

Reunión de la CSI África, Organizaciones de Apoyo y de la Agrupación Global Unions

Lomé, Togo

 

8-9 diciembre 2012

Reunión del Consejo Global de la CPDE

Nairobi, Kenia

Publicaciones


Partnering with civil society - 12 Lessons from DAC Peer Reviews
OECD

Leer más >>>

 

Democracy and Development

OECD

Leer más >>>

Otros boletinos


Union View (ITUC)

 

International Development Matters (TUC)

 

Cooperation Sindical al Desarrollo (CCOO)

 

BetterAid Update

 

OpenForum newsletter

 

Solidar Round Up

Contáctenos


Confederación Sindical Internacional, RSCD

Bvd du Roi Albert II 5, B1

1210 Brussels, Belgium

[email protected]

www.ituc-csi.org

 

Description: Description: Description: Description: Description: http://www.ituc-csi.org/IMG/jpg/fb.jpgDescription: Description: Description: Description: Description: http://www.ituc-csi.org/IMG/jpg/youtube-2.jpgDescription: Description: Description: Description: Description: http://www.ituc-csi.org/IMG/jpg/twitter.jpg

 

Visite nuestro sitio web!

Sobre RSCD


La Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) es una iniciativa de la CSI que agrupa a diversas organizaciones sindicales afiliadas, organizaciones solidarias (OS), representantes de las organizaciones regionales de la CSI y las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI). El objetivo de la red es aportar la perspectiva sindical a los debates políticos y mejorar la coordinación y la eficacia de las actividades sindicales relacionadas con la cooperación al desarrollo. 

Con el apoyo de


Description: Description: Description: Description: Description: http://www.ituc-csi.org/IMG/jpg/EC.jpg

Este documento ha sido elaborado con la asístanse financiera de la Unión Europea. El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de la CSI y en ningún caso debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.

Copyright © 2012 by ITUC