Description: Description: Description: Description: C:\Users\Szeniawska\Desktop\TUFocus_header_ES.JPG

Boletín de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo, Número 19, octubre 2011

Enfoque

Lanzamiento de la campaña “BetterAid por el mundo que queremos”

 

En el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de las organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo lanzaron una campaña global llamando a un apoyo público para los compromisos políticos que harán ayuda para el desarrollo verdaderamente efectiva.

Leer más >>>

 

Políticas

Carta de la CSI y la CES al Comisario Piebalgs

 

Tras la reunión mantenida en septiembre con Andris Piebalgs, Comisario Europeo de Desarrollo, la CSI y la CES han remitido una carta conjunta al Comisario, donde se resumen los aspectos clave de la contribución de los sindicatos a la política europea sobre desarrollo.

Leer más >>>

 


Políticas

Respuesta de BetterAid al segundo borrador del Documento de Resultados del IV FAN

 

A menos de 50 días del IV Foro de Alto Nivel sobre la Eficacia de la Ayuda en Busán, la plataforma BetterAid reafirma su postura en la respuesta al segundo Documento de Resultados de Busán (DRB) y en la reunión del Grupo de Trabajo del CAD de la OCDE sobre la Eficacia de la Ayuda en París.

Leer más >>>

 


Políticas

Colaboración de los miembros del DAC con las OSC en la Cooperación al Desarrollo

 

Más de diez redes de organizaciones de la sociedad civil y quince agencias donantes participaron en un seminario donde se discutieron las conclusiones del informe de la OCDE respecto a la colaboración de los miembros del DAC con las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en el campo de la cooperación al desarrollo.

Leer más >>>

 


Noticias de la red

El Gobierno de Corea del Sur reconoce el Marco Internacional para la Eficacia al Desarrollo de las Organizaciones de la Sociedad Civil y llama a otros gobiernos a hacer lo mismo

 

Las organizaciones de la sociedad civil recibieron un poderoso signo de reconocimiento en su movilización hacia el Cuarto Foro de Alto nivel sobre la Eficacia de la Ayuda (4° FAN), ya que el gobierno de Corea del Sur aprobó públicamente los Principios de Estambul y reconoció el Marco Internacional para la Eficacia al Desarrollo de las OSC durante su lanzamiento oficial el 6 de Octubre en París.

Leer más >>>

 


Noticias de la red

RSCD publica un estudio sobre el trabajo decente en la política de desarrollo de los países donantes

 

En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo presenta un estudio sobre la integración del Programa de Trabajo Decente en la política de cooperación al desarrollo de los Gobiernos de los principales países donantes.

Leer más >>>

 


Noticias de la red

Reunión de RSCD sobre “el sector privado en el desarrollo” y Asamblea Mundial de CIVICUS

 

Más de 20 sindicalistas de Europa, África y América Latina, participaron a Montreal en la Asamblea Mundial de CIVICUS, así como en el Grupo de Trabajo de RSCD, donde discutieron la cuestión de la función del sector privado en el desarrollo.

Leer más >>>

 


Noticias de la red

Sindicatos y organizaciones de la sociedad civil exigen un compromiso firme con el trabajo decente en las políticas para el desarrollo.

 

Hoy, en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil exigen que se contraigan compromisos firmes en el próximo Foro de Alto Nivel sobre la Eficacia de la Ayuda para que las políticas de desarrollo garanticen un trabajo decente a todos y todas.

Leer más >>>

 


Noticias de la red

Representantes empresariales reciben formación sobre el empleo de personas con discapacidades en Tanzania

 

Veintiún participantes, procedentes de seis empresas basadas en Dar-es-Salaam que emplean a personas con discapacidades, asistieron al curso de formación de dos días organizado el pasado mes de junio conforme al Proyecto del Programa de Apoyo al Empleo para Trabajadores con Discapacidades en Tanzania puesto en marcha en 2010 por Disability Aid Abroad (DAA).

Leer más >>>

 


Noticias de la red

India, trabajadores agrícolas: Sindicalizarse para salir de la precariedad

 

La CFDT sostiene la acción de una ONG india que trabaja con las poblaciones más marginadas.

Leer más >>>

 


Noticias de la red

La cooperación sindical contra el cambio climático

 

El cambio climático es hoy día uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sindicalismo internacional. La CFDT, a la vanguardia sobre esta problemática, lo ha convertido en uno de los temas de su cooperación sindical con los países más desfavorecidos.

Leer más >>>

 


Noticias de la red

El fondo para la defensa del comercio del DFID ignora la “gran sociedad”

 

El DFID acaba de poner en marcha su nuevo fondo para la defensa del comercio, destinado a ayudar a los países pobres a participar mejor en las negociaciones comerciales. El fondo es bienvenido, pero le falta un componente vital: no apoya a aquellos con frecuencia marginados por la liberalización del comercio – desde trabajadores hasta agricultores minifundistas – para que sus voces sean oídas durante las negociaciones comerciales.

Leer más >>>

 

français

English

En este número


Enfoque

Campaña BetterAid

 

Políticas

Carta al Comisario

Respuesta de BA al BOD2

Informe: DAC y las CSOs

 

Noticias de la red

El Marco International

Estudio sobre el TD

Asamblea de CIVICUS

Mensaje de RSCD por JMTD

DAA en Tanzania

CFDT en India

Contra el cambio climático

El fondo de DFID

 

Firmen la petición!


Description: Description: Description: Description: C:\Users\Szeniawska\Desktop\Busan CSO Comms\BetterAid_strapline.jpg

 

Agenda


26 a 28 nov. 2011
Busan Forum de la Sociedad Civil
Busan, Corea del Sur

29 nov. - 1 dic. 2011
4 º Foro de Alto Nivel sobre Eficacia de la Ayuda
Busan, Corea del Sur


12 a 14 dic. 2011
Reunión General de RSCD
Florencia, Italia

Publicaciones


Decent Work in donor country development cooperation policy

Una panorama de la integración del Programa de Trabajo Decente en la política de cooperación para el desarrollo de los principales países donantes. (ITUC)

Leer más >>>

 

How DAC members work with civil society organisations: An overview 2011

El informe examina por qué los donantes piensan que es importante trabajar con las OSC, las formas en que proporcionan los fondos y los retos que se enfrentan. (OECD)

Leer más >>>

 

Otros boletinos


Union View (ITUC)

 

International Development Matters

 

BetterAid Update

 

OpenForum newsletter

 

Solidar Round Up

 

Contáctenos


Confederación Sindical Internacional, RSCD

Bvd du Roi Albert II 5, B1

1210 Brussels, Belgium

[email protected]

www.ituc-csi.org

 

Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: http://www.ituc-csi.org/IMG/jpg/fb.jpgDescription: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: http://www.ituc-csi.org/IMG/jpg/youtube-2.jpgDescription: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: http://www.ituc-csi.org/IMG/jpg/twitter.jpg

 

Sobre RSCD


La Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) es una iniciativa de la CSI que agrupa a diversas organizaciones sindicales afiliadas, organizaciones solidarias (OS), representantes de las organizaciones regionales de la CSI y las Federaciones Sindicales Internacionales (FSI). El objetivo de la red es aportar la perspectiva sindical a los debates políticos y mejorar la coordinación y la eficacia de las actividades sindicales relacionadas con la cooperación al desarrollo. 

Con el apoyo de


Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: Description: http://www.ituc-csi.org/IMG/jpg/EC.jpg

Este documento ha sido elaborado con la asístanse financiera de la Unión Europea. El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva de la CSI y en ningún caso debe considerarse que refleja la posición de la Unión Europea.

Copyright © 2011 by ITUC