Último día de la semana Fin a la Esclavitud Infantil. ¡Firmen la petición!

5,5 millones de niños en todo el mundo están sometidos a condiciones de esclavitud. Obligados a trabajar hasta 18 horas al día, estos niños están siendo privados de su futuro. Vendidos a terceros por menos de lo que cuesta el ganado en nuevas y viejas formas de esclavitud, no están escolarizados y a menudo se ven condenados a una vida de violencia y explotación, afectando las oportunidades de sus hijos y las generaciones venideras.

Este círculo vicioso de pobreza y abusos de millones de niños debe terminar ya.

A tal efecto, la CSI apoya la semana Fin a la Esclavitud Infantil de este año, sumándose a otros sindicatos y organizaciones de la sociedad civil para reclamar mayores esfuerzos encaminados a poner fin a la esclavitud infantil. La alianza incluye a la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, liderada por Kailash Satyarthi, asociada desde hace tiempo de la CSI en la lucha contra todas las formas del trabajo infantil. Kailash comparte el Premio Nobel de la Paz 2014 con Malala Yousafzai “por su lucha contra la represión de los niños y jóvenes, y por el derecho de todos los niños a la educación”.

¡Súmense a la lucha y firmen la petición!

Pidamos al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, que se incluya la erradicación de la esclavitud infantil en los Objetivos de Desarrollo Sostenible Post-2015.

Firmen instando a la comunidad a “Tomar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo forzoso, asegurar la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil incluyendo el reclutamiento y empleo de niños soldados y la esclavitud infantil y, para 2025, poner fin al trabajo infantil en todas sus formas”.

www.endchildslaveryweek.org