Túnez: La CSI apoya la petición de la UGTT de elecciones anticipadas

photo: AFP

La CSI apoya el llamamiento de la Union Générale Tunisienne du Travail (UGTT) reclamando elecciones parlamentarias anticipadas para superar la parálisis democrática.

El secretario general de la UGTT, Noureddine Taboubi, reclamó que se organice una votación nacional para designar una nueva legislatura que inicie un debate sobre el sistema político que podría conducir a un referéndum, si fuese necesario, respecto a una reforma.

En julio, el presidente tunecino, Kais Saied, suspendió el Parlamento, cesó al primer ministro y asumió el poder ejecutivo en pleno. Todavía debe designar a un nuevo primer ministro o anunciar un mapa de ruta para salir de la crisis.

La secretaria general de la CSI, Sharan Burrow, declaró: “La reclamación de la UGTT es razonable y resulta esencial para iniciar el proceso de restauración de la democracia tunecina.

“Todos los grupos involucrados deberían sentarse a negociar y acordar los próximos pasos para Túnez, pero no será posible mientras no se resuelva el actual estancamiento, mediante la convocatoria de elecciones anticipadas”.