Trabajos a prueba del clima

Workers around the world say: Climate Proof our Work!

El 26 de junio, miles de trabajadores y sindicatos de todo el mundo participaron en el Día Mundial de Acción en Centros de Trabajo para adaptar nuestros trabajos al clima. Pulsar en la imagen arriba para acceder a las fotos y acciones de dicha jornada.

¿Desea compartir su relato? Envíenos un e-mail a campaigns@Ituc-csi.org .

El próximo 23 de septiembre se celebrará en Nueva York la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU. Tenemos previsto presentar a nuestros Gobiernos firmes demandas para que se apliquen planes de desarrollo nacionales, como por ejemplo medidas de transición justa para proteger a los trabajadores, sus familias y sus comunidades.

Invitamos a los trabajadores y sus comunidades a participar con nosotros en una semana de acción mundial que coincida con la Cumbre sobre la Acción Climática de la ONU (23 de septiembre). Empezando con una huelga estudiantil mundial convocada para el viernes 20 de septiembre, y concluyendo con un día de acción mundial el viernes 27 de septiembre, los trabajadores exigen a sus Gobiernos que sean ambiciosos en sus compromisos para reducir las emisiones de carbono y aplicar planes de desarrollo nacionales.

Los trabajadores y las trabajadoras están en primera línea en cuanto al cambio climático. Nos quedan apenas 11 años para estabilizar el planeta limitando el aumento de la temperatura a 1,5ºC.

¡Registrarse para participar en la semana de acción mundial!

https://www.youtube.com/watch?v=b8f_Y71JBeY

Si no actuamos de inmediato, pronto alcanzaremos un punto crítico en cuanto a daños irreversibles a nuestro planeta.

  • El aumento de la temperatura podría ocasionar la pérdida de 72 millones de puestos de trabajo.
  • Los glaciares están reduciéndose prácticamente por todo el mundo y el nivel del mar a nivel global ha subido 20 centímetros en el último siglo.
  • Más de 83 millones de refugiados climáticos han tenido que abandonar sus hogares y han perdido sus medios de subsistencia.
  • Desastres relacionados con el clima han ocasionado miles de muertes y pérdidas económicas valoradas en 320.000 millones de USD.

No habrá empleos en un planeta muerto, pero juntos podemos conseguir buenos empleos en un planeta vivo.

La CSI promueve una ‘Transición Justa’ que garantice el futuro y los medios de subsistencia de los trabajadores/as y sus comunidades en la transición hacia una economía baja en carbono. Juntos, trabajadores, sindicatos y empleadores pueden actuar adaptando sus operaciones para que sean a prueba del clima, y situando medidas de transición como un elemento central de sus planes. Para obtener orientación sobre cómo dialogar con su empleador, puede ponerse en contacto con su sindicato, su Federación Sindical Internacional o con la CSI.

https://embed-assets.wakelet.com/wakelet-embed.js once per page —>