Time for 8

#Timefor8

Ya es hora de tener un nuevo contrato social

Más de dos años después de la aparición de la Covid-19, nuestro mundo es más inestable e inseguro. Nos enfrentamos a un número cada vez mayor de conflictos, a una creciente desigualdad global y a un empeoramiento de la crisis climática.

La Covid-19 también ha desencadenado una extraordinaria ola de destrucción en el mundo del trabajo. En 2020 perdimos el equivalente a 255 millones de puestos de trabajo a tiempo completo, y en 2021 se han perdido o peligran cerca de 130 millones de empleos. El déficit mundial de puestos de trabajo, el número de empleos que deben crearse para alcanzar el pleno empleo, ronda los 575 millones. Además, aproximadamente 2.000 millones de personas están atrapadas en el trabajo informal.

Solicitamos un Nuevo Contrato Social centrado en el ODS 8, fundamentado en una agenda transformadora respecto al género basada en (1) empleos: creación de empleos decentes y respetuosos con el clima, con una transición justa; (2) derechos para todos los trabajadores y trabajadoras; (3) salarios mínimos vitales e igualdad de remuneración; (4) una protección social universal para todos; (5) la igualdad y la eliminación de todo tipo de discriminación; y (6) la inclusión, garantizando unos sistemas de desarrollo que empoderen a los países en desarrollo.

#Timefor8 – Ya es hora de tener un nuevo contrato social