#Timefor8 - Ya es hora de tener un nuevo contrato social basado en el ODS 8

El mundo ya no iba camino de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) antes de que llegara la pandemia de Covid-19 y deteriorase la economía mundial, poniendo al descubierto la incapacidad del modelo económico global actual para manejar una crisis económica y de salud de tal magnitud. Hoy más que nunca es necesario alcanzar un Nuevo Contrato Social con el ODS 8 - sobre trabajo decente y crecimiento económico sostenible - en su núcleo para reconstruir nuestras sociedades y lugares de trabajo.

EVENTO PARALELO EN EL FPAN
No se pierda el evento paralelo #Timefor8 durante el Foro de Alto Nivel Político (FPAN):
"La década de acción para cumplir con los ODS:
Un Nuevo Contrato Social para la recuperación y la resiliencia"
que tendrá lugar el día
13 de julio desde las 8:00 am hasta las 9:00 am (hora de Nueva York)
Saber más

A raíz de la pandemia, la visión de un mundo que no deja a nadie atrás está muy lejos de la realidad. La crisis de la Covid-19 ha tenido consecuencias globales sobre los ingresos y los medios de vida de las trabajadoras y trabajadores de todo el mundo. Ellas y ellos se enfrentan a crecientes riesgos de seguridad y salud en el trabajo; sus empleos están siendo suprimidos en todo el mundo y la precariedad está creciendo. Las personas trabajadoras de la economía informal se han visto especialmente afectadas debido a que las medidas de cierre están obstaculizando sus medios de vida, están en gran medida sin ninguna cobertura por parte de los sistemas de protección social y carecen de acceso a la atención médica. Los derechos laborales han sido duramente reprimidos bajo el pretexto de la recuperación de la pandemia con abusos laborales, discriminación y cambios draconianos en las leyes laborales.

A la luz de esta terrible situación global, los trabajadores y los sindicatos de todo el mundo están unidos en este llamamiento mundial: ¡Queremos un nuevo contrato social basado en el ODS 8!

Visite el sitio web | Comparta en las redes sociales | Suscríbase al boletín | Únase a la conversación


Esta campaña ha recibido el apoyo de la Unión Europea.