Juventud

Los jóvenes resultan esenciales para el futuro del sindicalismo y para la fuerza, la eficacia y la legitimidad de cualquier organización sindical. La juventud no rechaza el sindicalismo y a menudo se identifica mucho con sus principios y valores. Pero muchas veces les resulta difícil encontrar su lugar en las estructuras y actividades sindicales. Es crucial que los sindicatos respondan mejor, en sus políticas y actividades, a las necesidades y expectativas de los trabajadores y trabajadoras jóvenes, que les hagan sentirse bien recibidos y que eliminen los obstáculos que impiden su plena participación. Los sindicatos tienen que dar el primer paso para ir al encuentro de los jóvenes ahí donde estén.

Sin una juventud dedicada, educada y comprometida, no podrá conseguirse una nueva globalización, justa y sostenible, centrada en las personas, el empleo y una vida decente.

A través de su Comité de Juventud, la CSI está poniendo en marcha y desarrollando políticas y acciones que promuevan la identificación y activa participación de los jóvenes en el internacionalismo sindical.

Contacto

Maria Tsirantonaki
Igualidad
[email protected]
Teléfono: +32 (0)2 224 0314