Campaña de Juventud

El objetivo de esta campaña de juventud es proporcionaros más herramientas para la organización de vuestras campañas y ofreceros materiales que puedan añadir razones para que la gente se sindicalice: todo el trabajo que realizan los sindicatos a nivel nacional.

Gente de todo el planeta se une a los sindicatos para conseguir un mejor salario y mejores condiciones de trabajo – cuanta más gente se una, más fuerte se hará el sindicato. Los sindicatos negocian y representan a los trabajadores de todo tipo de sectores y diversidad de trabajos, y sus afiliados y afiliadas se benefician por su parte de “ventajas sindicales” que implican mayores ingresos y una vida profesional mejor. Cada sindicato sabe mejor que nadie cómo animar a los trabajadores a unirse a él y cómo sindicalizar a los afiliados de su propio entorno, en su lugar de trabajo o en cualquier otra situación. Hay tantas maneras de sindicalizar como lugares de trabajo y sindicatos existen.

Podéis utilizar estas herramientas con toda libertad, disponibles para vuestro propio beneficio, y de la manera que creáis más conveniente. Os sugerimos que consideréis incluir el siguiente material en las campañas de reclutamiento y de juventud que ya tengáis en marcha. Si vuestro sindicato no se centra específicamente en llegar a los trabajadores y trabajadoras jóvenes, quizás este sea el momento de empezar a hacerlo, y esperamos que estas herramientas os sean de utilidad.

¡TÚ puedes marcar la diferencia!

Contacto

Campañas y Comunicaciones
[email protected]
Teléfono: +32 2 224 02 53
Boulevard du Jardin Botanique, 20
1000 Bruselas
Bélgica