¡No más Armas Nucleares!

La CSI ha llevado a cabo durante más de una año su campaña “No más armas nucleares” por la paz y contra las armas nucleares. La campaña incluía una petición mundial. Pueden leer aquí</center] la petición completa.

Hemos conseguido un total de 6 704 493 de firmas para la petición, tanto en papel como por internet, recopiladas por todo el mundo, en todas las regiones y en muchísimos países distintos. La petición fue elaborada en colaboración con la Japanese Trade Union Confederation Rengo y la Federación Sindical Internacional UNI.

La Conferencia de Revisión de las partes del Tratado de No Proliferación Nuclear se celebró en Nueva York, en el edificio de la ONU, a principios de mayo. Las tres organizaciones – CSI, JTUC-Rengo y la Federación Sindical Internacional UNI – participaron en la entrega de las firmas a la ONU durante la conferencia.

La CSI y JTUC-Rengo organizaron además un seminario en Nueva York, con el catedrático Gareth Evans de la Comisión Internacional para la No Proliferación y Desarme Nuclear en tanto que ponente clave. También participaron los siguientes ponentes: Guy Ryder, Secretario General de la CSI; Nobuaki Koga, Presidente, JTUC-Rengo; Takaaki Sakurada, Presidente de la Oficina de Enlace de la UNI en Japón; el alcalde Tadatoshi Akiba de Hiroshima; el alcalde Tomihisa Taue de Nagasaki; participantes de sindicatos de la India: Thampan Thomas, HMS India y Chandrasekheran Raghavan, INTUC India. Muhammad Zahoor Awan, PWF, Pakistán y Maung Min Nyo, FTUB, Birmania, también fueron invitados a la conferencia y al panel, pero ninguno de ellos pudo participar debido a complicaciones en sus viajes.

Damos las gracias a todos los que han firmado nuestra petición y apoyado nuestra campaña. Aunque esta campaña en concreto haya finalizado, la CSI continúa trabajando por la paz y el desarme nuclear.

Millones de firmas entregadas a la ONU

Contacto

Campañas y Comunicaciones
[email protected]
Teléfono: +32 2 224 02 53
Boulevard du Jardin Botanique, 20
1000 Bruselas
Bélgica