Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2017

El 7 de octubre de este año se celebrará el 10º aniversario de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD). Este año, nos centraremos en la lucha mundial reclamando salarios mínimos vitales y un aumento de sueldo para todos los trabajadores y trabajadoras.

Los Gobiernos han de prestar atención al llamamiento de los trabajadores y trabajadoras que reclaman salarios decentes, empleos seguros y sin riesgos, y que dejen de ser la codicia corporativa la que establezca las reglas de la economía. Esto implica asegurar que los salarios mínimos sean suficientes para garantizar un nivel de vida digno y que todos los trabajadores tengan derecho a afiliarse a un sindicato y negociar colectivamente.

La CSI ha preparado una serie de contenidos y gráficos para las redes sociales, que podrán utilizarse en Facebook, Twitter y LinkedIn.

Todos los materiales pueden descargarse en distintos idiomas de la página web de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente www.wddw.org.

Aquí encontrarán :
-  Logo : https://www.ituc-csi.org/jmtd-2017-logos-el-mundo-necesita
El logo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente para utilizar en las pancartas durante sus acciones o en las redes sociales.

-  Infografías : http://www.ituc-csi.org/jmtd-2017-infographics-el-mundo
Las 10 empresas codiciosas que explotan una mano de obra oculta en sus cadenas de suministro
Gráficos extraídos de la Encuesta Mundial de la CSI – ¿Es el salario mínimo suficiente para llevar una vida digna ? ¿Necesitan los trabajadores de su país un aumento de sueldo ?

Compartan sus fotos y acciones en las redes sociales utilizando el hashtag #wddw ; si lo desean también pueden utilizar #jmtd, #TrabajoDecente, #AltoCodiciaCorporativa. El uso de #wddw nos ayudará a recopilar las acciones en el sitio web de la CSI. Este año, el 7 de octubre cae en sábado, lo que implica que algunas organizaciones podrían optar por organizar sus eventos durante la semana anterior o posterior a esa fecha. Empezaremos a dar seguimiento a las acciones a partir del lunes 2 de octubre.