Igualdad

La igualdad y la equidad en el trabajo es un valor sindical fundamental. La discriminación basada no sólo en el género, sino también en la clase social, raza, origen étnico, edad, identidad de género, discapacidad, condición indígena, estatus migratorio, o por la interconexión de cualquiera de estas características, prevalece aún en el mundo del trabajo, al igual que el acoso y la violencia de género. Los progresos para la mujer se han estancado y vuelve a registrarse un aumento de la discriminación, el acoso y la violencia.

Los sindicatos luchan por la plena realización de las protecciones y los derechos de la mujer. A través del empoderamiento colectivo y una representación igualitario de las mujeres en las directivas sindicales, a través de nuevas regulaciones y la aplicación efectiva de las existentes, y a través de una responsabilización continua, podemos acabar con la discriminación y los abusos.
El logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5 (igualdad de género) y 8 (trabajo decente) es esencial en nuestros planes.

El Pilar de la CSI relativo a la Igualdad consta de dos áreas temáticas: Integración económica de las mujeres, Organizar contra la discriminación y la exclusión}}