Justicia climática y transformación industrial

No habrá empleos en un planeta muerto.

Tenemos que descarbonizar nuestro mundo de aquí a 2050. Esto requiere importantes reducciones de las emisiones y un acceso universal a tecnologías de vanguardia.

Los sindicatos quieren un acuerdo mundial implementado en base a principios y planes para una transición justa: planes nacionales y a nivel de industria/empresa que protejan y creen nuevos puestos de trabajo invirtiendo en la transformación industrial necesaria.

Este es el desafío más significativo al que se enfrentará el mundo en los próximos 30 años, pero tenemos que empezar ya o perderemos el combate contra el cambio climático, con terribles consecuencias para todos los trabajadores y trabajadoras, y para sus comunidades.

La CSI trabajará con sus afiliadas movilizándose para reclamar un acuerdo global que enmarque la posibilidad de la transformación industrial y garantice una ‘transición justa’.

Las afiliadas de la CSI están asimismo comprometidas a organizar a los trabajadores y trabajadoras en los nuevos puestos de trabajo ecológicos, tanto en la economía formal como en la informal.