Los trabajadores de T-Mobile consiguen tener representación sindical en Connecticut

Hamden, Connecticut – Los trabajadores técnicos de T-Mobile EE.UU. de Connecticut votaron hoy para ser representados sindicalmente por Communications Workers of America-TU.

La votación fue de 7 sobre 8 a favor de la representación de CWA-TU con un voto impugnado de un partidario sindical que había sido trasladado a la unidad recientemente.

Los trabajadores técnicos de Connecticut son los primeros en votar a favor de la representación sindical en T-Mobile EE.UU. Las actividades de T-Mobile en Alemania, propiedad de Deutsche Telekom, respetan plenamente el derecho de los trabajadores a negociar colectivamente, pero la dirección de los EE.UU. ha emprendido desde siempre una campaña de tácticas dilatorias e injerencia para intimidar a los trabajadores. Los trabajadores técnicos de Connecticut se mantuvieron firmes ante estas tácticas y no cejaron hasta obtener la representación sindical que deseaban.

"CWA se enorgullece de trabajar con estos trabajadores técnicos de T-Mobile, y con los trabajadores y trabajadoras de T-Mobile en Nueva York, que desean organizarse y negociar para tener voz en el trabajo. Defendieron lo que es justo", dijo el Vicepresidente del Distrito 1 de CWA Chris Shelton.

El Presidente de la sección 1298 de CWA Bill Henderson afirmó que "esta votación ha hecho historia, con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de T-Mobile para vencer los obstáculos y obtener la representación sindical que desean. Demostró el deseo de los trabajadores de tener un sindicato y reglas de juego equitativas. Esperemos que este hecho signifique un nuevo rumbo para todos los trabajadores".

Bo Larsen, Presidente Mundial de UNI Telecom, que representa a 3 millones de trabajadores y trabajadoras, y que observó las elecciones para mostrar el apoyo sin tregua del movimiento sindical internacional a los derechos de los trabajadores de T-Mobile EE.UU. a tener una voz sindical, señaló: "Ningún trabajador debería ser intimidado por desear ejercer su derecho a tener una representación sindical y a la negociación colectiva".

La semana pasada, UNI Global Union se unió a la Confederación Sindical Internacional (que representa a 175 millones de trabajadores y trabajadoras); ver.di, el sindicato de trabajadores de DT y CWA para presentar una queja de conformidad con las Directrices de la OCDE para las Empresas Multinacionales contra DT y T-Mobile por sus actividades contra los trabajadores en los Estados Unidos. Léase aquí la queja