“La represión en Egipto debe cesar”, el mensaje de la CSI

La Confederación Sindical Internacional urge a las autoridades egipcias a poner fin de inmediato a la violenta represión ejercida contra decenas de miles de manifestantes pacíficos que han venido protestando en los últimos días en todo el país, y a detener el derramamiento de sangre de la población civil.

Asimismo, la CSI condena enérgicamente la detención de Mohamed El Baradei, premio Nobel de la Paz y figura de la oposición, y pide su inmediata liberación y la de todos los manifestantes y activistas arrestados.

“Las autoridades egipcias deben poner fin a la represión y atender las legítimas aspiraciones de una población que lucha pacíficamente por acabar con la pobreza, la corrupción y la violencia policial”, ha declarado Sharan Burrow, secretaria general de la CSI.

La CSI, lamentando el bloqueo de comunicaciones (Internet, móviles, etc.) impuesto por las autoridades egipcias, exige, además, que se respeten el derecho a la libertad de expresión y la libertad de la prensa.

“Como bien han demostrado los últimos acontecimientos en la región, la represión no tiene salida”, ha aseverado Sharan Burrow, quien ha instado a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades ante las violaciones de los derechos fundamentales, incluido el derecho a la protesta, que se están perpetrando en Egipto.