Brasil: Sindicalista asesinado por un guardia de seguridad

la CSI, junto con sus organizaciones afiliadas en Brasil, la CUT, la CNPL, Força Sindical y la UGT, condena enérgicamente el asesinado de Augusto Lima da Cruz, ex funcionario y jubilado de la empresa Philips y miembro del Sindicato de Metalúrgicos.

Según la información recibida por la CSI, Augusto Lima fue asesinado el 1 de Octubre con dos tiros por el guardia de seguridad de Visam, Hernani Puga Neto, que prestaba servicio en la empresa Sony, en el Distrito Industrial. Según testimonios, Hernani se fugó en una moto baja la protección de los otros guardias.

Las actividades de la empresa fueron paralizadas después del asesinato. La Delegación Especializadas en Homicidios y Secuestros (DEHS) mandó sus equipos a fin de realizar las investigaciones preliminares. La CSI, en una carta enviada a las autoridades brasileñas, encarece al Presidente Lula que tome todas las medidas necesarias para esclarecer el asesinato de Augusto Lima Da Cruz, se encuentre y se juzgue a los autores materiales e intelectuales del asesinato..

“En una democracia como Brasil, el respeto de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras es imprescindible” dijo Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI. “Es menester terminar con los asesinatos de sindicalistas en América Latina”.

For more information, please contact the ITUC Press Department on: +32 2 224 0204 or +32 476 621 018

Photo: Blog do planta