Los 7 horrores del mundo

¡Los trabajadores y los sindicatos no lo permitirán!

¿Existe una situación medioambiental desastrosa en su comunidad, país o región?

¿Tiene esta situación graves consecuencias ambientales, sociales y económicas?

Si su respuesta es afirmativa, ¡REACCIONE! Comparta su situación y experiencia con los trabajadores del mundo entero!

La CSI está poniendo en marcha su campaña "los 7 horrores del mundo" para abordar las siete situaciones medioambientales más graves que afectan al planeta. Estas situaciones tienen graves consecuencias para los trabajadores, las comunidades y el medio ambiente a escala mundial, regional y/o local.

¡Tenemos que trabajar por una economía más verde que respete tanto a las personas como al medio ambiente! Es hora de contar su historia y negarse a aceptar los desastres que se cometen contra el medio ambiente en el mundo. Los sindicatos saben que todo lo que perjudique al planeta es una amenaza para todos los trabajadores del mundo, ¡y no vamos a quedarnos de brazos cruzados!

La CSI ha iniciado una campaña especialmente dedicada al medio ambiente, "los 7 horrores del mundo", para mostrar al mundo entero cómo la degradación del medio ambiente afecta a los trabajadores y cómo los trabajadores están dispuestos a actuar en favor de una transición justa hacia una economía más verde. Necesitamos mejorar la vida y el sustento de los trabajadores y trabajadoras del mundo entero y garantizar oportunidades de trabajo decente.

La situación que usted presente para ser objeto de esta campaña debe mostrar las repercusiones que tiene una producción no sostenible tanto en las personas como en el medio ambiente.

Le rogamos nos envíe toda la información que posea sobre dicha situación. A finales de 2011 se organizará una votación en línea para seleccionar los siete peores horrores del mundo. Nada es demasiado pequeño ni demasiado grave, puede afectar a una comunidad determinada o a una gran cantidad de personas.
Los resultados se presentarán en el Pabellón del Mundo del Trabajo en Durban, Sudáfrica, durante las negociaciones internacionales sobre el cambio climático en diciembre de 2011.