Luto en la CSI por el fallecimiento del sindicalista ruso Evgeny Sidorov

La CSI lamenta el trágico e inesperado fallecimiento hoy del sindicalista ruso Evgeny Sidorov, Secretario de Relaciones Internacionales de la Federación de Sindicatos Independientes de Rusia (FNPR) afiliada de la CSI, y miembro del Consejo General de la CSI y del Comité Ejecutivo del CRPE.

Nacido en 1945 en Talinn, Evgeny Sidorov desempeñó el cargo de responsable sindical durante 38 años y fue nombrado Secretario Internacional de la FNPR en 1999. Experto lingüista, era además miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo. En 2009 fue condecorado con la Orden de la Amistad del Estado ruso.

“Evgeny Sidorov desempeñó un papel sumamente importante como defensor internacional de los derechos de los trabajadores así como en el establecimiento y mantenimiento de sólidas relaciones entre la FNPR y centrales sindicales de todo el mundo. Lamentamos profundamente su prematuro fallecimiento, y transmitimos nuestro más sincero pésame a su familia, compañeros y amigos”, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI.


La CSI representa a 176 millones de trabajadores y trabajadoras de 312 organizaciones afiliadas nacionales en 155 países y territorios.
http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI en los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018