La CSI condena los planes de asentamiento de Israel

La CSI ha condenado la decisión del gobierno israelí de construir unas 1.600 nuevas viviendas en un territorio palestino próximo a Jerusalén, tan sólo dos días después de que la Autoridad Palestina hubiera anunciado su interés por mantener negociaciones de “contacto” con Israel utilizando la mediación de EEUU.

“El anuncio que acaba de hacer el gobierno de Israel supone un revés importante para las perspectivas de diálogo renovado entre Palestina e Israel, sobre todo porque se ha hecho inmediatamente después de que la parte palestina hubiera dado un paso importante, que seguimos esperando pueda contribuir a reactivar el proceso de paz”, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI.

Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, que viajará a la región en el curso de este mes, ha criticado enérgicamente el ademán israelí, señalando que los asentamientos son “ilegales conforme a la ley internacional”, y que las medidas relativas a los asentamientos “socavan cualquier paso hacia un proceso de paz viable”.


La CSI representa a 176 millones de trabajadores y trabajadoras de 312 organizaciones afiliadas nacionales en 155 países y territorios.
http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI en los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018

Foto: JohnK85