Haití: Llamamiento humanitario de la CSI

La CSI, en cooperación con su organización regional para las Américas, la CSA, ha lanzado hoy un llamamiento sindical para Haití, tan gravemente afectado por el reciente terremoto. Los fondos recaudados mediante este llamamiento serán utilizados en primer lugar para proporcionar ayuda humanitaria a través de las afiliadas de la CSI en la República Dominicana: la CASC, la CNTD y el CNUS.

Las tres organizaciones de la República Dominicana han abierto sus oficinas sindicales locales para recaudar fondos y artículos básicos que están siendo transportados en camiones a través de la frontera con Haití, en cooperación con la afiliada haitiana de la CSI, la CTH.

Las transferencias de fondos para el llamamiento pueden realizarse a la siguiente cuenta de la CSI:

Núm. 375-1008200-61

Banco ING, sucursal de Bruselas Institutionals, 1 rue du Trone, B-1000 Bruselas

Código IBAN: BE 62375100820061

Código BIC/Swift: BBRUBEBB

Para las transferencias a esta cuenta se deberá especificar el mensaje “SOS Solidarity – Haiti”.

“Nuestros compañeros sindicalistas de las República Dominicana empezaron a movilizar su acción humanitaria inmediatamente después de que se hubiera producido el terremoto, y ya se ha iniciado el envío de materiales a Haití. Además de apoyar esta acción, también estamos contribuyendo con el llamamiento de la CSI al llamamiento de la Cruz Roja para Haití”, ha dicho Guy Ryder, Secretario General de la CSI.

La CSI está también planteando sus inquietudes con respecto a la carga de la deuda internacional de Haití y su impacto en los esfuerzos de reconstrucción para el futuro. “La necesidad de cancelar la deuda de Haití, relativa tanto a los préstamos multilaterales como a los préstamos por parte de gobiernos individuales, se ha convertido en una nueva y dramática urgencia tras este desastre”, dijo Ryder.


La CSI representa a 175 millones de trabajadores y trabajadoras de 311 organizaciones afiliadas nacionales en 155 países y territorios. http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI en los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018

Foto: IFRC