Terremoto en Haití: Gran movilización humanitaria internacional requerida urgentemente

La CSI ha solicitado llevar a cabo una importante movilización de asistencia humanitaria y de reconstrucción para Haití, tras el devastador terremoto que se produjo ayer en el país.

Las comunicaciones dentro y desde Haití se encuentran gravemente afectadas por la catástrofe, por lo que no se dispone todavía de estimaciones respecto al número de fallecidos y heridos; no obstante, se cree que varios miles de personas han muerto o resultado heridas. Aunque la CSI aún no ha podido establecer contacto con su afiliada haitiana, la CTH, los sindicatos del país vecino, la República Dominicana, han informado a la CSI de que se están preparando para viajar a Haití a fin de unirse a los esfuerzos de ayuda de emergencia.

“Haití, además de ser el país más pobre del hemisferio, sufrió el año pasado daños enormes a causa de las tormentas, y esta catástrofe tendrá sin duda graves consecuencias para el futuro del país, además de la tremenda tragedia humana que ha causado el terremoto. Se necesita urgentemente un importante esfuerzo internacional para atender las consecuencias inmediatas, y el apoyo para construir y reconstruir los servicios e instalaciones claves, dada la extensa destrucción de la infraestructura – existente pero inadecuada – del país”, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI.


La CSI representa a 175 millones de trabajadores y trabajadoras de 311 organizaciones afiliadas nacionales en 155 países y territorios. http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI en los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018

Foto: American Red Cross