La CSI condena la ampliación de las colonias israelíes

La CSI ha condenado hoy la decisión del gobierno del Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de ampliar el asentamiento de Gilo, al sur de Jerusalén, en tierras anexadas por Israel en 1967, por ilegal y por representar una amenaza más para las perspectivas de paz. El anuncio de que van a construirse otras 900 viviendas en este asentamiento ha levantado una ola de extendidas críticas a nivel internacional.

Bruselas, 19 de noviembre de 2009 (CSI En línea): La CSI ha condenado hoy la decisión del gobierno del Primer ministro israelí Benjamin Netanyahu de ampliar el asentamiento de Gilo, al sur de Jerusalén, en tierras anexadas por Israel en 1967, por ilegal y por representar una amenaza más para las perspectivas de paz. El anuncio de que van a construirse otras 900 viviendas en este asentamiento ha levantado una ola de extendidas críticas a nivel internacional.

“La existencia de asentamientos israelíes en territorio palestino, en contravención del derecho internacional, constituye un gran obstáculo a la solución del conflicto. La decisión de ampliar este asentamiento sólo puede empeorar la situación. Israel debería estar eliminando colonias, no ampliándolas. Esta decisión, inmoral e ilegal, sólo servirá para intensificar la cólera palestina, debilitar la posición de los que buscan la paz en ambos lados e incrementa el riesgo de nuevos conflictos, en detrimento por igual tanto de palestinos como de israelíes”, afirmó el Secretario General de la CSI, Guy Ryder.

Foto: k-flo-razowsky

La CSI représente 175 millions de travailleurs/euses au sein de 311 organisations affiliées nationales dans 155 pays et territoires.
http://www.youtube.com/ITUCCSI.

Pour de plus amples informations, veuillez contacter le département de la presse de la CSI au : +32 2 224 0204 ou au +32 476 621 018.