Túnez: Liberación de sindicalistas detenidos

La CSI ha tenido noticia de la liberación, el día de ayer, de un grupo de sindicalistas que permanecían encarcelados por alterar el orden público tras la oleada de protestas que tuvieran lugar en junio de 2008 contra el elevado coste de la vida, la corrupción y el desempleo en la región tunecina de Gafsa.

Bruselas, 6 de noviembre de 2009 (CSI EnLínea): La CSI ha tenido noticia de la liberación, el día de ayer, de un grupo de sindicalistas que permanecían encarcelados por alterar el orden público tras la oleada de protestas que tuvieran lugar en junio de 2008 contra el elevado coste de la vida, la corrupción y el desempleo en la región tunecina de Gafsa. Treinta y ocho manifestantes, entre los que se encontraban Adnane Hajji, líder local de la UGTT, afiliada a la CSI, y el periodista Fahem Boukaddous, fueron sentenciados a penas de prisión, en ocasiones de varios años. La liberación se produjo tras una amnistía presidencial, para marcar el XXII Aniversario del acceso al poder del Presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali.

“Nos complace que Adnane Hajji y sus compañeros hayan sido liberados; no obstante, no se han retirado las sentencias dictadas en su contra. Instamos a las autoridades tunecinas a revocar dichas sentencias y eliminar esta injusta mancha de su historial judicial”, indicó Guy Ryder, Secretario General de la CSI.

La CSI representa a 170 millones de trabajadores y trabajadoras de 316 organizaciones afiliadas nacionales en 158 países y territorios.
http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con el Departamento de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.

Foto: Exothermic