Nigeria: peligra la estabilidad democrática

Según las siete organizaciones sindicales nigerianas reagrupadas en el sendo de la Intercentral CDTN-CGSL-CNT-UGSEIN-UGTN-USPT-USTN, la estabilidad democrática peligra gravemente en Nigeria.

Bruselas, 12 de junio de 2009: Según las siete organizaciones sindicales nigerianas reagrupadas en el sendo de la Intercentral CDTN-CGSL-CNT-UGSEIN-UGTN-USPT-USTN, la estabilidad democrática peligra gravemente en Nigeria. El Presidente Mamadou Tandja quiere convocar un referéndum para modificar la Constitución nigeriana de cara a poder aspirar a un tercer mandato.

Esta situación se produce a pesar de que el Tribunal Constitucional dictaminara el pasado 25 de mayo su negativa respecto a la celebración de este referéndum, y que la Asamblea Nacional se disolviera al día siguiente.

En una carta dirigida a las autoridades nigerianas la CSI exige al Presidente Mamadou Tandja el restablecimiento inmediato del orden constitucional y el respeto de las decisiones de la Corte Constitucional así como el abandono del proyecto de referéndum por motivos anticonstitucionales. “El pleno respeto de los derechos sindicales es una necesidad absoluta en este país, como lo es en toda África”, declaró Guy Ryder, Secretario General de la CSI.

Foto: Escalepade


La CSI representa a 170 millones de trabajadores de 157 países, y cuenta con 312 afiliadas. http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para más información, póngase en contacto con el Servicio de Prensa de la CSI: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.