Gaza: la CSI celebra la Resolución de la ONU. Llegada del primer envío de ayuda sindical

La CSI acoge con satisfacción el llamamiento realizado por el Consejo de Seguridad de la ONU para que tenga lugar en Gaza un alto el fuego inmediato y duradero. Al mismo tiempo se ha descargado en Egipto el primer envío aéreo de asistencia humanitaria proveniente de organizaciones sindicales para su distribución en Gaza.

Bruselas, 9 de enero de 2009: La CSI acoge con satisfacción el llamamiento realizado por el Consejo de Seguridad de la ONU para que tenga lugar en Gaza un alto el fuego inmediato y duradero. Al mismo tiempo se ha descargado en Egipto el primer envío aéreo de asistencia humanitaria proveniente de organizaciones sindicales para su distribución en Gaza.

“La Resolución de la ONU reconoce precisamente la gravedad de la crisis humanitaria así como la necesidad de que Israel y Hamas cesen la lucha de inmediato. Esto es un importante paso adelante respecto al cual ambas partes del conflicto han de tomar medidas enseguida. La comunidad internacional tiene que hacer todo lo posible para que esto suceda”, dijo el Secretario General de la CSI, Guy Ryder.

La Resolución también reitera el llamamiento a una “paz integral basada en la perspectiva de una región en la que dos estados democráticos – Israel y Palestina – coexistan compartiendo fronteras seguras y reconocidas”.

“También nos complace informar de que el primer envío de ayuda humanitaria procedente de organizaciones sindicales está de camino a Gaza, y numerosas afiliadas de la CSI y Federaciones Sindicales Internacionales están enviando fondos en respuesta a nuestro llamamiento. Aunque el alto el fuego tan desesperadamente necesario entre en vigor, las necesidades humanitarias seguirán siendo enormes. El movimiento sindical mundial está desempeñando su papel para ayudar a reducir el sufrimiento del pueblo de Gaza”, añadió Ryder.

El primer vuelo de ayuda humanitaria llegó ayer por la tarde al aeropuerto de Al-Areesh (Egipto), cerca de la frontera con Gaza, en un avión puesto a disposición por Royal Jordanian Airways. El cargamento, que incluye tres ambulancias, una serie de medicamentos, leche para bebés, arroz, trigo y comida para niños, será distribuido en Gaza por la Media Luna Roja. El envío de ayuda ha sido el primero realizado a raíz del llamamiento de la CSI, ITF, GFJTU Jordania y PGFTU Palestina.

La CSI representa a 168 millones de trabajadores de 155 países, y cuenta con 311 afiliadas. http://www.ituc-csi.org http://www.youtube.com/ITUCCSI

Para más información, póngase en contacto con el Servicio de Prensa de la CSI: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.