Luc Triangle designado Secretario General en Funciones de la CSI

El sindicalista belga Luc Triangle ha sido designado Secretario General en Funciones de la CSI, puesto que asumirá a partir del 1 de mayo.

Triangle ha venido ocupando el cargo de Secretario General de IndustriAll Europe. El nuevo nombramiento se realizó bajo la autoridad de la Presidenta de la CSI, Akiko Gono, tras mantener consultas con los/las Presidentes/as Adjuntos/as de la CSI y contar con la aprobación de los miembros del Consejo General de la CSI.

Triangle ocupará el puesto hasta el Congreso Mundial Extraordinario de la CSI que tendrá lugar a finales de septiembre de este año, durante el cual se procederá a la elección de un(a) nuevo/a Secretario/a General.

Triangle declaró: “Representa para mí un gran honor asumir la tarea de guiar la CSI durante esta fase. Al tiempo que nos centramos en las cuestiones clave de integridad, transparencia y democracia interna, proseguirá y se intensificará nuestra continua labor de defender los derechos de la gente trabajadora y hacer campaña por un nuevo contrato social”.

Puede consultarse la biografía de Luc Triangle en: https://www.ituc-csi.org/luc-triangle-es