La solidaridad internacional sindical se vuelca con las víctimas del huracán Fiona en República Dominicana

SOTERMUN dona materiales básicos por un valor de 5.000 euros a afectados por la devastación dejada por el huracán Fiona tras su paso por la República Dominicana en la madrugada del lunes 19 de septiembre.

La ONG de desarrollo de la Confederación de la Unión Sindical Obrera (USO), SOTERMUN, ha contribuido a la adquisición de insumos básicos tales como alimentos, agua, ropa, y colchones entre otros, para las personas damnificadas por el paso devastador del Huracán Fiona en la República Dominicana. El huracán que golpeó con vientos de hasta 140 kilómetros por hora afectó particularmente a la Región Este, y más concretamente a las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor.

Esta acción solidaria se organizó en colaboración con la contraparte de SOTERMUN en el país, el Movimiento Sociocultural de los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA), el cual ha habilitado sus oficinas, como centro de acopio donde repartir los alimentos, agua, ropa, colchones y todo aquello que sirva para mejorar las condiciones de vida de los damnificados.