Jordania Ureña Lora
Secretaria General Adjunta

Jordania Ureña Lora fue elegida Secretaria General Adjunta de la CSI durante su Quinto Congreso Mundial celebrado en Melbourne, Australia, en noviembre de 2022.

Jordania es de la República Dominicana. Fue Presidenta del Comité de Jóvenes Trabajadores de las Américas (CJTA) y posteriormente Secretaria de Políticas Sociales en la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA). Ha venido trabajando en temas como la igualdad de género y la equidad, la juventud trabajadora, igualdad racial, protección social, trabajo infantil y los derechos de los pueblos indígenas.

En la República Dominicana, fue vocera nacional del movimiento dominicano contra la corrupción y la impunidad, miembro activo del movimiento ambientalista dominicano Justicia Climática, organizadora y Secretaria de Juventud de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Presidenta del Consejo Dominicano de Jóvenes Trabajadores (CDJT), coordinadora del Comité Intersindical de la Mujer Trabajadora (CIMTRA) y miembro de la Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA).

Jordania estudió Derechos laborales y Seguridad Social, Gestión social y cooperativismo, y Salud ocupacional y riesgos laborales.