Segunda sesión de la Conferencia Mundial de Mujeres: Igualdad salarial, equidad en la recuperación, transición justa. liderazgo de mujeres

La segunda sesión de la 4ª Conferencia Mundial de Mujeres de la CSI tendrá lugar en línea los días 30 y 31 de marzo, situando en el centro de la recuperación y la resiliencia un nuevo contrato social, basado en la igualdad y la equidad.

Mujeres sindicalistas del mundo entero se centrarán en cuatro temas durante esta sesión:

  • Asegurar igual salario por trabajo de igual valor y protección social con perspectiva de género;
  • Construir un transformador liderazgo de mujeres en los sindicatos;
  • Justicia climática y transición justa – las mujeres como actores para una transición justa; y
  • ¿Cómo asegurar que la igualdad y la equidad sean aspectos centrales de la recuperación?

Para más detalles, el sitio web de la conferencia, accesible aquí, incluye el programa completo así como distintos materiales informativos.

Dos de las sesiones plenarias se podrán seguir en directo por streaming en la página Facebook de la CSI.

La secretaria general de la CSI, Sharan Burrow, comentó: “Esta sesión examinará cómo pueden organizarse las mujeres activistas para promover la igualdad de género y la equidad en relación con los desafíos clave para el movimiento sindical y la sociedad en general.

“Estos desafíos persisten al tiempo que la gente trabajadora debe hacer frente a los efectos de una pandemia que no ha sido en absoluto neutral en cuanto al género. Resulta más importante que nunca trabajar juntos a fin de encontrar respuestas efectivas, eficientes y justas, con un nuevo contrato social como elemento central.”