Los miembros de la RSCD debaten formas de mejorar el intercambio de conocimientos sobre buenas prácticas en la cooperación sindical al desarrollo

Los miembros de la RSCD participan en muchos proyectos exitosos de cooperación al desarrollo en todo el mundo. Estas actividades mejoran la vida real de millones de trabajadores y sus familias.

Más de 50 miembros de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) de más de 20 países de África, Asia-Pacífico, Europa, y América Latina y el Caribe se reunieron para debatir sobre las buenas prácticas en la cooperación al desarrollo liderada por los sindicatos.

El seminario web tuvo lugar el 16 de noviembre y fue organizado por la RSCD y los tres sindicatos belgas: CSC, CGSLB, FGTB.

Los miembros compartieron algunas buenas prácticas de las iniciativas de cooperación al desarrollo lideradas por los sindicatos y debatieron sobre las formas de aprovechar estas buenas prácticas más allá de la actual base de datos en línea en la que la RSCD reúne todos los proyectos: el Directorio de Proyectos de Desarrollo Sindical.

Durante el seminario web, 14 organizaciones compartieron sus buenas prácticas sobre temas como los salarios dignos, el trabajo infantil, la igualdad de género, la transición justa, la economía informal, la juventud, la protección social, los trabajadores migrantes, el diálogo social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para más información, consulte el informe de este evento.