La decisión de Israel de declarar terroristas a organizaciones palestinas de derechos humanos es indignante

photo: AFP

La CSI y la Federación Sindical Mundial condenan la decisión de Israel de acusar a seis grupos palestinos de derechos humanos de ser organizaciones terroristas.

Expertos de derechos humanos palestinos, israelíes y extranjeros se han unido a las críticas generalizadas ante esta medida.

Sharan Burrow, la Secretaria General de la CSI, declaró: “Esta medida de Israel es indignante. Los grupos de derechos humanos en Palestina están llevando a cabo tareas fundamentales para proteger los derechos de los palestinos y para luchar por la transparencia y responsabilidad de la ocupación israelí de Palestina”.

“Esto incluye el trabajo de crucial importancia que están llevando a cabo sobre la responsabilidad social de las multinacionales que operan en los Territorios Ocupados. Instamos a Israel a que se retracte de dicha declaración de inmediato”.

“No es casualidad que este anuncio coincida con la decisión de Israel de construir más de 4.000 viviendas nuevas en asentamientos ilegales israelíes dentro de Palestina, una medida duramente criticada incluso por los aliados más próximos de Israel”.

“El gobierno israelí parece decidido a destruir cualquier posibilidad de lograr una solución basada en dos Estados, con Palestina e Israel coexistiendo como Estados soberanos. La mera existencia de los asentamientos constituye una flagrante violación del Derecho internacional y en lugar de ampliarlos deberían desmantelarlos”.

Stephen Cotton, presidente del Consejo de Sindicatos Mundiales y Secretario General de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), concluyó: “Volvemos a ser testigos de acciones por parte del gobierno israelí que no contribuirán de manera alguna a que el proceso de paz avance. La Federación Sindical Mundial y sus afiliados de todo el mundo instan al gobierno israelí a que se retracte de la declaración de las organizaciones palestinas de derechos