7 de octubre – Jornada Mundial por el Trabajo Decente (#JMTD): Crear Empleos Justos

Con ocasión de la movilización de sindicatos y defensores de los derechos de los trabajadores y trabajadoras en todo el mundo el 7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la CSI insta a los Gobiernos a adoptar planes nacionales de empleo basados en el diálogo con sindicatos y empleadores.

Todos los países deberán poner de su parte para salvar la brecha de 575 millones de puestos de trabajo y formalizar al menos la mitad del empleo informal de aquí a 2030.

Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI, declaró: “El pleno empleo ha de constituir un elemento central en la recuperación de los efectos de la pandemia de COVID-19 y para garantizar resiliencia en el futuro.

“Empleos con derechos para todos, incluyendo límites máximos de horas de trabajo, salarios mínimos vitales y salud y seguridad en el trabajo. Empleos inclusivos, porque las mujeres se han visto especialmente afectadas por la pérdida de los puestos de trabajo a causa de la COVID-19. Empleos respetuosos con el clima y en cuidados e infraestructura– porque la recuperación de la pandemia ha de conducir a un futuro sostenible para el planeta”.

Para obtener más información y participar en esta jornada, ver aquí.