Rich Trumka

Ante la devastadora noticia del fallecimiento de nuestro compañero y amigo Richard Trumka, uno de los grandes del sindicalimo, expresamos nuestra solidaridad y apoyo a la familia de Rich y al movimiento obrero estadounidense.

Rich fue secretario tesorero de la AFL-CIO desde 1995 y su presidente desde 2009. Era una leyenda viva entre los miembros de su estimado sindicato de mineros United Mine Workers of America y conocía de primera mano las dificultades y el peligro que entraña ese trabajo.

Hijo de inmigrantes, Rich destacó también como internacionalista y su liderazgo dentro de la CSI y como presidente de la TUAC se prolongó a lo largo de más de dos décadas. Durante toda su vida luchó y fue un incansable defensor de los derechos de los trabajadores y de los valores de la inclusión, la igualdad, la equidad y la democracia, que son la esencia del movimiento sindical.

La pérdida de Rich Trumka supone un duro golpe para el movimiento sindical a nivel internacional. Desde la CSI expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todas aquellas personas con las que trabajó. Le extrañaremos inmensamente.

Pueden enviar mensajes de condolencia a: [email protected]