Intro SRA ES

La CSI forma parte de la Alianza Deporte y Derechos (SRA), una coalición mundial de sindicatos y ONG que trabajan en común para integrar los derechos de los trabajadores y otros derechos humanos, así como la lucha contra la corrupción, en todo el mundo del deporte. Asimismo, promueven los derechos y el bienestar de las personas más afectadas por los riesgos en materia de derechos humanos asociados con el ejercicio del deporte, incluidos los niños, las mujeres, los activistas, las minorías, los aficionados, los atletas y otros trabajadores.

La SRA se fundó a principios de 2015 con el objetivo de presionar a los organismos deportivos mundiales para garantizar que sus tomas de decisiones y sus actividades respetaran las normas internacionales relacionadas con los derechos humanos, los derechos sindicales y la lucha contra la corrupción, según los Principios Rectores de la ONU sobre las Empresas y los Derechos Humanos.

La CSI es miembro fundador del Centre for Sport and Human Rights, una organización independiente defensora de los derechos humanos en el mundo del deporte. Su misión es fomentar un mundo del deporte que respete y promueva plenamente los derechos humanos, en particular los derechos de los trabajadores y las trabajadoras, mediante la concienciación, la prevención de las violaciones de los derechos humanos relacionadas con el deporte, y la garantía de un recurso efectivo para quienes sufren abusos relacionados con los derechos humanos.