Hong Kong: encarcelados el líder sindical Lee Cheuk Yan y otras cuatro personas

Lee Cheuk Yan, secretario general de la Hong Kong Confederation of Trade Unions, ha sido condenado por un tribunal de Hong Kong a 18 meses de cárcel por organizar y participar en eventos en defensa de la democracia en agosto de 2019. Otros cuatro defensores de la democracia también han recibido penas de prisión y otros cinco han sido condenados a penas suspendidas.

Antes de la sentencia, Lee Cheuk Yan afirmó: “Estoy preparado para afrontar la condena y las sentencias. Estoy orgulloso de poder recorrer con el pueblo de Hong Kong el camino hacia la democracia. Quiero dedicar la canción “You’ll Never Walk Alone” al pueblo de Hong Kong. Caminaremos juntos, incluso en la oscuridad, con la esperanza en el corazón”.

Sharan Burrow, secretaria general de la CSI, ha declarado: “Lee Cheuk Yan y las demás personas encarceladas son presos políticos del régimen títere de China en Hong Kong, que está aplastando las libertades fundamentales para satisfacer a sus patrones de Beijing. El movimiento sindical internacional seguirá apoyando al movimiento democrático de Hong Kong”.