Birmania: Sentencia de dos años de trabajos forzados para un sindicalista birmano

La CSI condena enérgicamente la reciente sentencia a dos años de trabajos forzados a la que ha sido condenado U Thet Way, un activista sindical birmano. U Thet Way estuvo implicado en proporcionar a la Organización Internacional del Trabajo información sobre el trabajo forzoso, incluyendo la práctica por parte de la Junta militar de reclutar niños en el ejército.

Bruselas, 22 de septiembre de 2008: La CSI condena enérgicamente la reciente sentencia a dos años de trabajos forzados a la que ha sido condenado U Thet Way, un activista sindical birmano. U Thet Way estuvo implicado en proporcionar a la Organización Internacional del Trabajo información sobre el trabajo forzoso, incluyendo la práctica por parte de la Junta militar de reclutar niños en el ejército.

“Una vez más la Junta militar está demostrando una total falta de respeto hacia los derechos fundamentales”, dijo Guy Ryder, Secretario General de la CSI. “Condenar a U Thet Way simplemente porque defendió los derechos de los trabajadores es una medida intolerable.”

La Oficina Internacional del Trabajo ha dicho estar “preocupada y decepcionada” por la sentencia (EN)


La CSI representa a 168 millones de trabajadores de 155 países, y cuenta con 311 afiliadas.

Para más información, póngase en contacto con el Servicio de Prensa de la CSI: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018