El análisis que las organizaciones de la ONU hacen sobre el impacto de la Covid-19 es fundamental para el trabajo sindical

A través de su análisis del impacto del Covid-19 en el mercado laboral, la economía, el medio ambiente y la sociedad en general, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Oficina de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) y las Comisiones Regionales de las Naciones Unidas aportan información importante al trabajo de los sindicatos en el campo de la cooperación internacional y el desarrollo.

La Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) y el trabajo de sus miembros están estrechamente relacionados con las actividades de las comisiones económicas y sociales regionales de las Naciones Unidas, la OIT y ACTRAV. El trabajo de las comisiones y de la OIT y ACTRAV contribuye a fortalecer la capacidad de los sindicatos para actuar como actores clave del desarrollo.

A medida que se desarrollaba la pandemia de Covid-19 y su impacto laboral, social, económico y ambiental, el trabajo de estos organismos de la ONU ha sido fundamental para que los sindicatos mejoren su comprensión del alcance de la crisis.

Descubra más sobre este trabajo (en inglés):