Acciones en solidaridad con Filipinas – 10 de diciembre

Sindicatos del mundo entero están preparando acciones en solidaridad con los defensores de los derechos humanos y sindicales en Filipinas, que tendrán lugar el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

La estigmatización estatal de las organizaciones obreras por su ideología se ha prolongado ya durante demasiado tiempo en Filipinas, contraviniendo el principio de la libertad sindical. En el proceso conocido como “etiquetado rojo”, las organizaciones sindicales y obreras se califican como frentes legales de un movimiento clandestino de lucha armada y los activistas detenidos suelen ser acusados de posesión ilegal de armas y municiones, que en realidad coloca la policía en sus oficinas y domicilios para justificar la imposición de cargos en su contra. Las recientes incursiones y detenciones han venido a intensificar un ambiente coercitivo que impide a los trabajadores formar y afiliarse a sindicatos, y a los sindicatos llevar a cabo sus actividades legítimas de manera efectiva.

¿Quién participa?



Si desean que añadamos su acción al mapa, por favor pónganse en contacto con [email protected].

Sugerencias de acciones

Muchos sindicatos enviarán una carta de protesta al Gobierno, entregándola a la representación diplomática de Filipinas en sus correspondientes países. Pueden descargar una carta modelo aquí.

A fin de dar mayor visibilidad a la violencia y represión que representa el etiquetado rojo de defensores de derechos humanos, incluidos sindicalistas, por parte del Gobierno, proponemos que los participantes en estas acciones lleven etiquetas rojas.

How to make your red tag
by [ITUCCSI->https://www.youtube.com/user/ITUCCSI]
https://youtu.be/TKpCtTND3i0

Asegúrense de que sus acciones sean bien visibles utilizando #StopTheAttacks.

Encontrarán aquí distintos materiales visuales que pueden descargar y utilizar.

Internacional, BWI
International, CSI
International, FIP
Internacional, IE
International, IndustriALL
International, ITF
International, ISP
International, UNI
International, UITA
Argentina, CTA Autónoma
Australia, ACTU
Bélgica, ABVV-FGTB
Bélgica, ACLVB-CGSLB
Bélgica, ACV-CSC
Hong Kong, HKCTU