Armonizar la financiación combinada con la eficacia del desarrollo: situación actual

Este informe explora cómo los países donantes se comprometen con el sector privado en el contexto de la cooperación para el desarrollo.

A pesar de mucho debate, aún no está claro qué significa trabajar con los sectores privados en el contexto de la cooperación para el desarrollo y en qué medida podría afectar a otras formas de de desarrollo.

Con este trabajo de investigación, TUDCN-RSCD arroja cierta luz sobre una serie de razones en contra del uso de la financiación mixta en el desarrollo, y propone una serie de recomendaciones para establecer criterios serios que asegurarán que cualquier inversión del sector privado en el desarrollo esté en línea con Los principios de eficacia del desarrollo.

Materiales relacionados
- Esta investigación incluye extractos de investigación de campo sobre financiamiento mixto realizada en Chile y Filipinas.

- ¿Por qué necesitamos alinear las inversiones del sector privado en cooperación al desarrollo con los ODS y cómo lo hacemos? Consulte nuestra publicación con nuestras propuestas clave sobre este tema.

Este trabajo de investigación se basa en las siguientes investigaciones previas:
- Financiación del sector privado con AOD y eficacia del desarrollo (2016)
- Rendición de cuentas del sector privado PARA el desarrollo (2015)