Reunión general de RSAD 2019

La Red Sindical Africana de Desarrollo (RSAD) celebró su reunión general del 28 al 29 de marzo de 2019 en Lusaka, Zambia.

Más de veinte participantes de toda África participaron en la reunión general de ATUDN. El Congreso de Sindicatos de Zambia (CZTU) fue el anfitrión del evento. La reunión se organizó de forma consecutiva con un seminario sobre responsabilizar al sector privado activo en programas de cooperación al desarrollo.

La reunión se centró en tres temáticas:

  • el impacto del uso creciente de las finanzas mixtas en la cooperación al desarrollo sobre el trabajo sindical,
  • los preparativos de los sindicatos para el Foro Político de Alto Nivel sobre desarrollo sostenible que tendrá lugar en julio y septiembre, y
  • el papel del diálogo social en facilitar que los interlocutores sociales comprometan a sus gobiernos en la implementación de los ODS.

El programa de RSAD del 26 al 29 de marzo de 2019 ha sido muy enriquecedor y nos ha revelado el papel del sector privado en el desarrollo y de la financiación mixta. Pudimos compartir experiencias sobre mejores prácticas y hablamos del banco mundial y de nuestro papel para hacerlo responsable.

- Zanele Matebula, Congreso de Sindicatos Surafricanos (COSATU)


 


Este evento ha recibido el apoyo de la Unión Europea