La CSI denuncia el arresto de un líder sindical en Turquía

Esta mañana en Ankara, la policía antiterrorista turca ha registrado la casa de Elif Cuhadar, miembro del Consejo Ejecutivo del sindicato turco KESK, procediendo después a arrestarla.

Se le acusa de haber participado en un debate público que se celebró en İzmir hace cuatro años. Elif permanece detenida en Ankara y será trasladada a İzmir. También han sido arrestadas varias personas que estuvieron presentes en el acto de İzmir en 2014. Elif es miembro del Comité de Derechos Humanos y Sindicales de la CSI y el 28 de noviembre de 2017 participó en una reunión en Bruselas para denunciar las políticas antisindicales que se aplican en Turquía.

“Este arresto es una nueva demostración del opresivo clima político que existe en Turquía. El Gobierno está claramente decidido a silenciar todas las voces que critiquen sus políticas. Pero el movimiento sindical turco no se va a quedar callado y seguirá criticando las políticas que vayan en contra de los intereses de los trabajadores. El movimiento sindical internacional seguirá apoyándolos solidariamente”, ha declarado Sharan Burrow.

Leer la carta de la CSI y la CES al ministro de Trabajo (en inglès)