La CSI y otras FSI protestan por el juicio contra los sindicatos independientes en Argelia

La CSI ha enviado hoy una carta conjunta con IndustriALL, la ISP y la UITA a la Embajada de Argelia en Ginebra, para protestar por el inminente juicio contra varios dirigentes sindicales afiliados a la confederación sindical Confédération Générale Autonome des Travailleurs en Algérie (CGATA).

El Secretario General de SNATEG, Abdelkader Kawafi, y el Coordinador Nacional de la SESS, Kaddour Chouicha, serán juzgados mañana 6 de febrero de 2018, acusados de "difamación" e "incitación a la reunión no autorizada", solo por llevar a cabo sus actividades sindicales legítimas.

Los dirigentes sindicales de la CGATA continúan siendo blanco de intimidaciones, demandas, multas y penas de prisión como represalia por defender la libertad de asociación de sus miembros. “Expresamos nuestra total solidaridad con estos dirigentes sindicales perseguidos. En junio de 2017, el Comité de Aplicación de Normas de la OIT instó al Gobierno argelino a poner fin a todas las prácticas de intimidación y violencia policial contra los dirigentes sindicales y a proceder de inmediato al registro de los sindicatos independientes, así como a la reinstauración del personal despedido por su activismo sindical. Esperamos que el Gobierno lo cumpla", dijo Sharan Burrow, Secretaria General de la CSI.