Costa Rica: Asamblea Mundial de Organización de Mujeres

La 3ª Asamblea Mundial de Organización de Mujeres, que tendrá lugar en Costa Rica entre el 11 y el 13 de octubre, reúne a 200 mujeres sindicalistas del mundo entero para preparar las estrategias de organización encaminadas a promover la igualdad de género y la equidad en el mundo del trabajo.

En palabras de la Directora de Igualdad de la CSI, Chidi King, “La Asamblea tiene lugar en un momento de crucial importancia para las trabajadoras. Atravesamos actualmente una persistente crisis global económica y de empleo, el empeoramiento del impacto del cambio climático, la profundización de desigualdades sociales y económicas en muchos lugares del mundo, y el aumento del nacionalismo y la misoginia populista. La organización y el activismo sindical revisten todavía más importancia si queremos cambiar de rumbo y crear el futuro que queremos nosotras, para nuestras familias y nuestras comunidades”.

Los cuatro temas prioritarios, que giran en torno a la campaña de la CSI ¡Cuente con nosotras!, son:

• Paz, libertad y democracia
• El futuro del trabajo para las mujeres
• Justicia económica y social para la mujer
• Eliminar la violencia de género en el lugar de trabajo

“Esta Asamblea constituirá el punto de partida de la próxima fase de nuestra labor sobre igualdad de género, con la organización de las trabajadoras como un elemento central de la campaña destinada a lograr justicia e igualdad. Los obstáculos políticos, sociales y culturales que impiden la equidad no desaparecerán por sí solos – es necesario reforzar el poder de las trabajadoras. Son las mujeres organizadas en sindicatos, y sumando sus fuerzas a las de otros movimientos progresistas para movilizarse, las que aportarán los cambios que el mundo necesita con tanta urgencia”, declaró la Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow.

Para saber más sobre la 3ª Asamblea de Organización de Mujeres de la CSI