Huelga y manifestaciones de COSATU contra la corrupción

La CSI ha expresado su firme apoyo a las acciones llevadas a cabo hoy por su afiliada sudafricana COSATU contra la corrupción, la cual lleva a la “captura del Estado”. Se están celebrando manifestaciones hoy en varias ciudades del país.

Según el Secretario General de COSATU, Bheki Ntshalintshali: “Esta huelga tiene por objeto enviar el mensaje tanto al Gobierno como al sector privado de que, como trabajadores y ciudadanos, estamos cansados de la corrupción. Nos opondremos de nuevo mañana al cáncer de la corrupción que está erosionando nuestros logros y también minando nuestra democracia. La corrupción se ha convertido en un mal endémico en este Gobierno”.

La Secretaria General de la CSI, Sharan Burrow, dijo: “Los sindicatos de todo el mundo se están oponiendo con fuerza a la corrupción, que es el enemigo de la democracia y la buena gobernanza y contribuye directamente a la pobreza y la explotación. El Gobierno sudafricano debería tener en cuenta el llamamiento de los trabajadores y trabajadoras de Sudáfrica y liberar al país de las influencias corruptas, que perjudican tanto a la economía como a la sociedad y son una traición a la herencia después de haber acabado con el apartheid”.