Asesinato en España de un ex concejal socialista

La CSI expresa su más enérgica condena por el asesinato de Isaías Carrasco cometido hoy por la banda terrorista ETA en Mondragón. Carrasco, miembro de la Unión General de Trabajadores (UGT), una de las afiliadas de la CSI en España, y antiguo concejal socialista, recibió varios disparos a primera hora de la tarde del 7 de marzo frente a su domicilio, en presencia de su esposa y su hija.

Bruselas, 7 de marzo de 2008 (CSI EnLínea): La CSI expresa su más enérgica condena por el asesinato de Isaías Carrasco cometido hoy por la banda terrorista ETA en Mondragón. Carrasco, miembro de la Unión General de Trabajadores (UGT), una de las afiliadas de la CSI en España, y antiguo concejal socialista, recibió varios disparos a primera hora de la tarde del 7 de marzo frente a su domicilio, en presencia de su esposa y su hija.

Tras el asesinato, los principales partidos políticos acordaron suspender los actos de cierre de la campaña para las elecciones generales del próximo domingo en España, y el gobierno ha convocado a todos los partidos políticos a una reunión esta tarde en el Congreso de los Diputados.

“La respuesta democrática a este nuevo crimen debe ser una participación masiva de los ciudadanos españoles en las elecciones generales del próximo domingo 9 de marzo”, según la UGT, que ha lanzado un llamamiento a la unidad de todas las fuerzas democráticas ante este nuevo atentado y ha pedido que se apoye la política antiterrorista del gobierno.

“La CSI desea transmitir sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Isaías Carrasco, y manifiesta su pleno apoyo al movimiento sindical español en su determinación por defender la democracia y combatir este tipo de atrocidades terroristas”, afirmó el Secretario General de la CSI, Guy Ryder.

La CSI representa a 168 millones de trabajadores y trabajadoras de 155 países y territorios y cuenta con 305 afiliadas nacionales. Sitio web: http://www.ituc-csi.org.

Para mayor información, favor de ponerse en contacto con la Oficina de Prensa de la CSI a los teléfonos: +32 2 224 0204 ó +32 476 621 018.